miércoles, 5 de mayo de 2010

Bizcocho de melocotón y maracuyá

Varias de mis compañeras de hobby me han pedido la receta que uso para el bizcocho de melocotón, lo primero es aclarar que esta receta no es mía, la copie del foro anterior de una forera llamada Reineta, y desde que la probé la he repetido montones de veces, queda un bizcocho jugoso, con un sabor espectacular y si se deja enfriar completamente incluso se puede tornear sin problemas, vamos, que viene genial para trabajar con fondant.

Ingredientes

4 huevos
240 gramos de azúcar
120 gramos de aceite
130 gramos de yogur de melocotón y maracuyá ( los compro en Mercadona o Día)
200 gramos de harina bizcochona
1 sobre de levadura
Un pelín de sal

Preparación
Mezclar los huevos con el azúcar ( yo lo hago en Thermomix 5 minutos 37 grados vel. 5 y luego otros 5 minutos igual velocidad pero sin temperatura)
Ponemos Thermomix sin tiempo en vel. 4, se añade el aceite y el yogur con la máquina en marcha, cuando se mezcle bien echaremos por el brocal la harina que previamente habremos mezclado con la levadura y la sal y dejamos un par de minutos más funcionando.
Poner en el molde y hornear a 170 grados.
Espero que os guste tanto como a mí , en mi familia hay quien ya lo tiene como su bizcocho favorito. No tengo foto del bizcocho pero queda bastante alto y deja un olor delicioso en la cocina.
Pido disculpas por tardar en publicar esta receta pero he pasado unos días bastante dolorida con la mano y con poco ánimo, ahora parece que ya va mejorando a base de antiinflamatorios y las tres R (reposo reposo y más reposo), qué ganas tengo de estar bien y volver a mi vida normal, corriendo todo el día pero sin dolor.

13 comentarios:

Mar Varela dijo...

no sabes cuanto te lo agradezco estoy deseando variar un poco con lo bizcochos... lo probaré pronto..
Un besote

Niren dijo...

Mar cuando lo pruebes verás qué jugoso y suave está.
Un abrazo

madelva dijo...

ummmmm seguro mque lo pruebo sale muy alto el bizcocho? es que ese es mi eterno problema espero que te pongas buena muy pronto besos

Niren dijo...

Madelva, queda bien alto, yo lo uso muchísimo porque en mi familia siempre me lo piden. Mi mano va mejorando, he pedido el alta médica porque me subo por las paredes en mi casa sin trabajar, dentro de poquito a ver qué me dice el trauma, gracias por interesarte.
Besotes.

CRISTINA Y MODE dijo...

Niren gracias por visitar nuestro blogs, y por poner esta receta del bizcocho lo probare haber que tal ba para el fondant un, besote

Niren dijo...

Cristina y Mode, vuestro blog es chulísimo, pienso "visitarlo" muy a menudo, ya soy una seguidora vuestra.
Saluditos

Unknown dijo...

gracias por la receta, me parece genial, habrá que probarla.
Espero que te recuperes pronto de la mano y por lo menos que no te duela.

Niren dijo...

Tartailusión, ya verás lo buenísimo que queda el bizcocho.
Sobre mi mano va mejor porque me estoy tomando mil cosas, la semana que viene me dirán algo, gracias por interesarte.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Encarni, muchisimas gracias por la receta, a ver si lo pruebo pronto y ya te cuento.
Espero que te mejores.
Saludos

Niren dijo...

Mili, ya me contarás cuando lo pruebes, en mi familia es éxito garantizado.
En cuanto mejore a ver si hacemos una quedada pra modelar, tengo unas ganitas que no puedes ni imaginar.
Saluditos.

Unknown dijo...

Gracias por la receta! lo pruebo seguro, debe estar bueniiiisimo!!

Niren dijo...

Mirvae,no hay de qué dar las gracias, sino compartimos lo que sabemos no podremos aprender de las demás nunca.Tú prueba el bizcocho y verás lo jugosito que queda.
Saluditos

Anónimo dijo...

Hoy encontré este link y quiero inscribirme pero no puedo, como que el sistema no me lo permite, pero seguiré intentando. Quiero hacer este dulce, ya copié la receta pero lo que sigue están en letra super chiquitas y no sé si esas letritas es el procedimiento, por favor si me pueden ayudar mi correo es viviglor@hotmail.com
mi nombre es Vivian y soy de Panamá